Dedicado a aquellos a los que el viento se llevó su nombre

jueves, octubre 07, 2010

Despertar



El antiguo olor a humedad llegaba a mi memoria
Todo estaba tal y como hace nueve años, abandonado
Igual de viejo, igual de olvidado
Las paredes cansadas de aguantar soledad, se revelan
Escupiendo la pintura de aquel hermoso tono terracota,
Que había recibido a lo mejor de la ciudad
Rincones que escondían caricias robadas y salones donde
Se vivía una época más romántica y lenta que la de hoy
Huelo cariño, hogar, canela y chocolate
Huelo aromas de alma con sabores de placer
Todo lo que mi alma necesitaba me lo daban sus manos,
Su cuerpo, sus ojos, la bohemia disfrazada de cortesía,
Desbocada tras la copa de rioja o de cava,
Hoy me quedan; su sombra
Sus huellas, su perfume y el sonido de su voz,
El azul recuerdo de mi memoria y el piano de cola en el salón
Mis sentidos muertos en el presente, son esclavos de su pasado, de su esencia y su adiós.
Mi corazón, al fin parece tener piedad de mí, y un presentimiento me dice que se detendrá, Quedaré aquí, en el mismo suelo donde tantas veces la amé, pero no,
No es ansiedad de muerte, es el sentir de su carne,
Como cuando fue mía por primera vez, que sensación,
Que es esto?
Estoy muerto o soñando, el grueso tablón del suelo se rompe ante el peso de tanto amor,
Es ella, pero como, como puede ser, como, si yo mismo, bese su cuerpo inerte en aquella caja de roble antes de ser incinerada, como puedes estar aquí, regalándome esta visión de ternura y deseo?... eres tu,
las paredes cantan, se revelan a lo inerte, te llaman, te aman... rodeo mis brazos temblorosos a tu espalda perfecta y no dejo de besarte, tus pechos generosos, tiemblan y puedo escuchar tus latidos.... si eres tu, eres tu, has vuelto de tu viaje de muerte solo para amarme una vez mas.
Quien mató el último girasol de nuestro jardín?, fue lo primero que preguntaste
Nadie amor, decidieron irse contigo, nadie decide ir donde yo estoy, abrázame amor, abrázame, no sabes cuanto e extrañado tu piel, debo irme pronto pero tu debes salir de aquí
Debes dejar todo esto, debes dejar el dolor y permitir que se funda con las ruinas de esta casa… deja todos los te amo por lo que me diste y los te odio por que te fuiste… deja las corbatas, los trajes, la etiqueta y sal descalzo por la hierba viva, olvida tu rencor y tu miedo y recoge los primeros rayos del sol en tu frente embriagada de noche,
corre por las playas que caminamos juntos y devora los manjares que conmigo conociste… pero por favor VIVE… VIVE.
Entonces se fue, pero de verdad, era la primera vez que en realidad se marcho, un alivio inexplicable me inundó, esa conversación pendiente al fin la había mantenido.
Ahora se que ella también me amó… mejor aún ahora se ella también me ama.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario